2

Elije la jaula para hamster de forma correcta

Una jaula para hamster es una de las inversiones más importantes que usted hará para su mascota, por lo que tiene que elegir sabiamente.

Hay varias opciones de jaula para hamster, y que cada una con ventajas y desventajas. Para encontrar el más adecuado tenga en cuenta factores como variedades de hamsters, la seguridad que esta ofrece, el mantenimiento a realizar en ella, el presupuesto y, por sobre todo, el tamaño de la jaula.

Cabe mencionar que los hamsters en estado salvaje tienen “recamaras” donde comen, duermen y hacen sus necesidades, y tienden a seguir estas costumbres en sus jaulas, siendo esto uno de los mas comunes hábitos del hamster. Eligiendo ellos mismos un lugar para cada acción, una esquina será el baño, otra será donde esconderán el alimento, y otro será su dormitorio. Al seleccionar la jaula para su hamster tiene que tener en cuenta que su mascota pasara la mayor parte del tiempo en ella, así que debe ser espaciosa, mientras mas grande mejor para la comodidad de nuestro hamster.

Bonita jaula para hamster

Bonita jaula para hamster

Otro de los factores a considerar es la ubicación de la jaula de su hámster, ya que esta no puede ir en una habitación, cuarto o pasillo sin calefacción. Cuando la temperatura cae, también disminuye la actividad de su hámster. Las temperaturas bajo cero pueden llegar a matar a su hamster.

Otras consideraciones que debes tener, es que si tienes el sueño ligero no se recomienda poner la jaula del hamster en tú habitación, ya que lo hamsters son activos durante la noche. También si tiene niños pequeños se recomienda supervisar la interacción entre hamster-niño.

¿Esta preparado para seleccionar una jaula para hamster?

TodoHamsters