0

Estudio Vignoli Laffitte y Lublinerman

Es un estudio contable, jurídico y notarial que desde 1953 lidera el ámbito del Derecho Corporativo en Uruguay. Como siempre, es recomendable siempre contar con la tranquilidad de que los asuntos legales de una empresa propia o en una sociedad sean siempre manejados de forma adecuada, los clientes del estudio, que en su mayoría son otras firmas profesionales de Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores, concurren a VLL con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas legales en las que el mencionado buffette se especializa.

contadores

Los servicios legales corporativos, uno de los campos laborales en los que más se especializa el estudio, se ajustan a la realidad económica de los negocios, la que cambia debido tanto a la evolución de los mercados como por elementos intrínsecos a la propia empresa. Un ejemplo de esto es la coyuntura en la cual una empresa, con determinadas utilidades generadas, toma la decisión de capitalizarse mediante esos beneficios y repartir nuevas acciones.

Es el caso de la empresa que surge como una idea entre dos amigos y que luego de unos años toman la decisión de proteger dicho patrimonio personal, por lo que los socios deciden darle personería jurídica a esa sociedad que originalmente era de hecho. En el caso de que una empresa sea comprada por otra, debe realizarse la fusión entre ambas y es para ello que el estudio puede asesorar a los profesionales para así ejecutar el trabajo que sea necesario.

Otra rubro en el que VLL se centra es en las integraciones de capital: cuando una empresa ya en marcha necesita aumentar su patrimonio para poder hacer frente a nuevos desafíos, la integración de capital debe realizarse a través de un procedimiento específico, ya sea para conseguir nuevos socios como para recibir aportes de socios ya existentes.

Ya sea el capital aportado en efectivo o en especie (créditos, acciones, inmuebles u otros activos), la mencionada firma asistirá al cliente de forma tal que este pueda realizarlo cumpliendo con todos los requisitos legales. El proceso opuesto también puede darse en caso de que sea necesario mediante una recomposición patrimonial o absorción de pérdidas, o también a través de un rescate de acciones.

Los servicios que VLL brinda van desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de una empresa ya existente. El estudio se encuentra en un punto estratégico, ubicado en el límite del centro de Montevideo con el barrio Ciudad Vieja, más específicamente en Plaza Independencia 808 apartamento 1101.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 horas a 18:30 horas. Además, los teléfonos son 598 2900 7576 o también Fax al 598 2902 1786. Cuenta así mismo con un competo sitio web: www.vll.com.uy en donde puede encontrarse toda la propuesta.

En el mencionado estudio, el grupo de escribanos está a disposición para brindar el servicio jurídico que se solicite en temas societarios, inmobiliarios o sucesorios. Así mismo, la firma se ocupa de asuntos tales como la disolución de sociedades comerciales, modificaciones de contrato de SRL, así como cesión de cuotas de una SRL.

Los servicios que VLL brinda van desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de una empresa ya existente. El estudio se encuentra en un punto estatégico, ubicado en el límite del centro de Montevideo con el barrio Ciudad Vieja, más específicamente en Plaza Independencia 808 apartamento 1101.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 horas a 18:30 horas. Además, los teléfonos son 598 2900 7576 o también Fax al 598 2902 1786. Cuenta así mismo con un competo sitio web: www.vll.com.uy en donde puede encontrarse toda la propuesta.

Además, el estudio mantiene las puertas abiertas a todo aquel profesional en las áreas mencionadas a incorporarse a su amplio equipo de trabajo. Para ello, en el sitio web de la empresa puede encontrarse la opción de enviar una hoja de vida y llenar un formulario laboral.