0

Fumigación de casas: líbrese de la plaga de cucarachas

Hay diferentes tipos de problemas de cucarachas. Puede estar relacionada por el lugar donde habitamos. Por ejemplo, en árboles como los pinos se establecen un manto de hojas y algunos tipos de cucarachas viven y se reproducen allí. Si su casa está muy cerca es probable que estén pronto a ingresar. Y como todo insecto escondido tras las zonas más encubiertas de la casa, pueden reproducirse y convertirse en una plaga. Si usted tiene una casa desordenada y nota la presencia de estos bichos puede que sea necesaria la fumigación antes de que el problema pueda multiplicarse.

La fumigación de casas es más común en ciudades con mayor concentración de residuos orgánicos y sin muchos hábitos de limpieza. Actualmente como tratamiento luego de la fumigación se utilizan los cebos para cucarachas, pequeñas cúpulas de plástico o discos llenos de geles, pastas y polvos que contienen comida envenenada que una cucaracha llevará de vuelta a su nido, donde se va a morir. Si otras cucarachas se comen a la cucaracha envenenada, morirán del veneno también. Aunque no se necesita mucho veneno en este método, es siempre recomendable poner los cebos en lugares poco accesible para las personas.

La fumigación también implica cerrar la entrada y escondites posibles. Utilice una pistola de masilla para sellar los agujeros y las grietas alrededor de los estantes, armarios, tuberías, lavabos, accesorios eléctricos, enchufes, puertas y ventanas donde las cucarachas pueden entrar a su casa. También puede filtrar ventilación u otras aberturas que conducen desde el exterior. Limpiar pilas de periódicos, bolsas, y otros espacios desordenados que puedan proporcionar a las cucarachas escondites y refugios para poner sus huevos.

No exponer alimentos o residuos. Asegúrese de que los pisos de la cocina, encimeras, fregaderos y mesas estén limpios de restos de comida y agua estancada. Almacenar los alimentos en recipientes bien cerrados, teniendo cuidado de no dejar platos sucios en los mostradores o en el lavabo durante la noche (a sus compañeros les encanta las sobras), y mantener la basura y los alimentos para mascotas en contenedores cerrados. Esto ayudará a que su cocina sea menos atractivo y acogedor para las cucarachas.

Los fumigadores recomiendan siempre el polvo de borato, sustancia que puede aplicarse a las áreas donde las cucarachas entran y salen de su apartamento/casa. Puede ser a lo largo de zócalos y enchufes eléctricos. El polvo se pega a la superficie y envenenará a los bichos cuando tratan de lamer. Esto puede ser usado en conjunción con los cebos para cucarachas.

victorc