0

La importancia de un buen maquillaje de noche

Muchas personas piensan que el maquillaje de noche al fin y al cabo es solamente una variante del maquillaje que llevan de diario un poco más cargado. Sin embargo, no podría ser más lejos de la realidad: el maquillaje de noche es todo un arte como podrás descubrir a continuación.

En primer lugar, no se debe olvidar que durante la noche la iluminación es artificial y por lo tanto el maquillaje se verá diferente a como se veía durante el día. Si utilizas los mismos productos y la misma forma de maquillarte, es lógico pensar que se te verá peor por esta diferencia de luces. Para lograr un maquillaje de noche correcto tienes que elegir artículos de acabado con menos brillo y más mate, para asegurarte de que tu piel no deslumbrará a los que tienes alrededor.

MODELO OJOS NOCHE

También hay que tener en cuenta cuáles son los planes para la noche. No tendrás que aplicarte el mismo maquillaje si vas a ir a la discoteca (y por lo tanto a bailar, sudar, etc.) que si vas a ir a pasear por la playa o a una fiesta privada en casa. El primer caso necesitará seguramente un maquillaje de noche resistente al agua para que no se quite por el sudor, mientras que en los otros con productos normales será suficiente. Lo larga que vaya a ser la noche también influirá, ya que no es lo mismo maquillarte para 3 horas que para 8.

Otro aspecto a tener en cuenta son los colores. De noche hay más sombras, por lo que si utilizas los colores oscuros como tonos marrones o azules oscuros no se te verá. Para llamar la atención por la noche debes optar por tonos más vivos como azul claro, verde, amarillo, etc. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que deben ir a juego con la ropa y tratando de no pasarte para no llamar la atención más de lo deseado.MODELO OJOS NOCHE

Como puedes ver, el maquillaje de noche es un arte mucho más complicado de lo que podía parecer a simple vista. Nuestro consejo es que las primeras veces, sobre todo si tienes algún evento de cierta importancia, consultes con tu estilista habitual para que te asesore o incluso para que te muestre cómo debes maquillarte, no sólo paral la noche sino en los diferentes momentos del día. Con el tiempo irás obteniendo experiencia y te resultará más fácil saber cuál es el maquillaje adecuado para cada ocasión sin necesitar ayuda de ningún tipo.

Arkanian