1

¿Qué esperar del Barcelona vs Manchester City?

En la ida de los octavos de la UEFA Champions League pudimos ver a un Manchester City más cobarde de lo esperado, un equipo con una calidad excepcional y con una fuerza suficiente como para plantarle cara al peor FC Barcelona de los últimos años. Pero no fue así, tal vez la baja del Kun Agüero influyó, o simplemente el fútbol es como jugar a la ruleta y todo puede pasar sin que necesariamente dependa de planteamientos y plantillas, tal vez lo mucho que influye el estado anímico, la motivación, lo que impacte psicológicamente el rival y otras cosas jueguen un papel.

Es por eso que no queda del todo claro qué esperar para hoy de un partido que las apuestas deportivas pronósticos no nos pueden dar de manera muy esperanzadora, teniendo en cuenta que las cuotas para el Barça son bastante bajas, de 1,55, lo que nos diría que las probabilidades de un triunfo, y además por dos o más goles de diferencia del City, no es demasiado factible, aún y con la potencia ofensiva del equipo de Pellegrini.

Agüero, Silva, Dzeko y compañía tienen que estar muy enchufados hoy, es verdad, pero solo por eso vamos a pensar que sería o no posible? No lo creo, hay mucho en juego y el factor psicológico y las dinámicas de ambos equipos nos dicen que el Barcelona tiene mucho que perder y el City mucho que ganar, y que los momentos son casi antegónicos. Hay que tener cuidado y estar preparado para sorpresas.