0

Servicios de compañía como el mejor aliado de tu salud

Cuando una persona se encuentra en un vulnerable estado de salud, requiere contar con cierto conjunto de cuidados, es clave que esté y se sienta acompañada para poder recuperar su fortaleza. No obstante, esto puede resultar complejo, pues en la mayoría de los casos los familiares más cercanos no pueden estar allí debido a los compromisos diarios del estilo de vida actual.

abuelos 2

Por supuesto que esto representa una enorme preocupación tanto para el paciente como para toda su familia, sin embargo, pueden recurrir a un aliado excelente, se trata de los servicios de compañía.

Estos son ofrecidos por verdaderos profesionales de la salud, médicos y enfermeras capacitados y con vocación, así que sus prestaciones son siempre de calidad. Ellos se encargan de cuidar y acompañar al paciente siempre que así lo necesite, puede ser tanto durante la internación en el sanatorio, así como en su residencia para garantizar su recuperación luego de que reciba el alta médica.

Esto quiere decir, contar con un servicio de compañía, representa tener el apoyo de una persona capacitada que brinda su ayuda para que el paciente tome su medicación y cubra sus necesidades de movilidad y estimulación, también garantizar que sus requerimientos de higiene personal sean cubiertos, así como su recreación.

Planes para cada necesidad –ver otros

Por otra parte, los servicios de compañía suelen ser contratados a través de varios planes, puede ser individual o familiar, incluso se pueden pedir por horas, todo depende de las necesidades de cada solicitante. En cuanto a límites de edad o tipo de enfermedades no hay de qué preocuparse, las empresas que brindan este tipo de servicios acostumbran ofrecer varias clases de coberturas, así que absolutamente todos pueden ser beneficiarios.

Entre otras cosas, se puede contar con los servicios de compañía las 24 horas del día y los 365 días del año, de hecho, en situaciones de emergencia también se pueden solicitar y ellos acudirán al llamado, ya que para ello muchas empresas mantienen personal de guardia.

Cabe destacar, al igual que sucede con los seguros de vida, contratar un servicio de compañía permite recibir beneficios de manera progresiva, por ejemplo, algunas pólizas pueden incluir alguna prestación gratuita, también se puede tener acceso a ambulancias para cubrir cualquier necesidad de transporte.

En resumen, ser beneficiario de este tipo de servicios permite tener la tranquilidad y la seguridad de que todo estará resuelto para recuperar la salud, tanto propia como de cualquier miembro de la familia.