0

Consejos para el cuidado de las uñas

En la actualidad está muy de moda el Nail Art o decoración de uñas. Sin embargo, para conseguir una buena manicura es importante poseer unas uñas bien cuidadas, sanas y en buen estado. Para que siempre estén así, te recomendamos que sigas los consejos que te damos a continuación.

1. Mascarilla de aceite de oliva y azúcar

Mezcla uan cucharada de aceite con una cucharada de limón y úsalo como crema en tus manos y uñas. Las fortalecerá y les otorgará suavidad.

2. Evita el agua caliente

Debilita las uñas y las hace más propensas a romperse. Mejor lávate las manos siempre con agua fría, ya que cierra los poros de la piel y reafirma los tejidos.

3. Usa siempre protector bajo el esmalte

El esmalte de uñas las puede dañar mucho, por lo que es recomendable que siempre primero pongas una base de esmalte transparente, y mejor todavía si tiene propiedades protectoras e hidratantes.

4. Límalas

Para que las uñas estén en el mejor estado posible es importante limarlas de forma habitual. Tendrás mejor resultado si utilizas una lima de cristal, ya que es menos invasiva con las uñas. Recuerda que debes limar siempre en la misma dirección para que no se te astillen las uñas.

5. Dales un descanso

De vez en cuando es necesario darles un descanso a las uñas y no pintarlas ni pegarles uñas postizas durante un tiempo. De este modo se regeneran y recuperan su vitalidad natural, ya que por muy buenos que sean los esmaltes siempre dañan en mayor o menor medida nuestras uñas.

Si sigues estos consejos verás cómo tus decoraciones de uñas se verán mejor y tus uñas serán más fuertes y resistentes.

Fuente: decoracion de uñas paso a paso

Arkanian