Saltar al contenido

Diferentes tipos de cámaras CCTV para el hogar

18 diciembre, 2018

Las cámaras CCTV son los dispositivos principales de un circuito cerrado de televisión, el cual permite monitorizar en tiempo real cualquier espacio, ya que las cámaras se conectan a monitores ubicados en una alada de control, pudiendo así observar con gran nivel de detalle cualquier actividad que se desarrolle dichos espacios.

camaras 2

Los avances tecnológicos permiten que las cámaras CCTV se pueden controlar remotamente, permitiendo configurar todas sus funciones como enfoque, panorámica, zoom e inclinación, los modernos sistemas PTZ incluyen una serie de operaciones asistidas por computador como visión nocturna, detección de movimiento, sistemas de alarmas, etc., que permite activar una señal de alarma en caso de cualquier evento anómalo.

Todas estas cualidades han hecho que el uso de cámaras CCTV aumente cada año, especialmente en hogares, donde permiten realizar una efectiva monitorización remota tanto de ambientes exteriores como interiores, una de las ventajas de este tipo de cámara es su alta eficiencia, ya que incluyen un sistema anti-sabotaje, por lo que no pueden ser inhibidas.

En el mercado actual existen diferentes tipos de cámaras CCTV para interiores que ofrecen excelentes prestaciones, en el presente post queremos darte a conocer las características básicas de algunos de ellas.

Mini-Domo –ver otras

Se trata de una cámara tipo domo de tamaño pequeño ( 9 cm de diámetro por 6 cm de altura), lo que permite colocarla en el techo y lograr que pase totalmente inadvertida, esta cámara no necesita de ningún soporte, por lo que es muy sencilla de instalar, la orientación de la Mini-Domo se puede cambiar sin tener que desmontarla ya que posee un control manual para rotar el objetivo.

Ofrece un amplio ángulo de apertura que le permite cubrir amplios espacios, cuenta con un sensor ccd Sharp de 420 líneas capaz de proporcionar imágenes muy nítidas con iluminación natural o artificial. Cuenta con un lente board de 3.6 mm que ofrece un ángulo de visión de 72° y una excelente relación de ruido que supera los 48 dB.

Bullet o mini Compacta

Una práctica cámara con forma de bala, cuya principal característica es un reducido tamaño que le permite se pueda ubicar en cualquier lugar y pasar desapercibida, es ideal para rincones y espacios de difícil acceso, este tipo de cámara ofrece prestaciones similares a la Mini-Domo

Mini Compacta de media distancia

Es una cámara CCTV de tipo bullet (bala) que posee un excelente rango de visibilidad, con un óptica de 6 – 22 mm, que la la hace el dispositivo ideal para captar imágenes en distancias medias de hasta 20 metros, se le puede emplear en espacios interiores como estancias y pasillos, así como en jardines, estacionamientos y espacios abiertos.

Cámara Housing

Cuando se necesita monitorizar espacios amplios de hasta 40 m, la cámara CCTV con mayores prestaciones es la Housing, esta cámara permite captar imágenes nítidas en espacios abiertos o cerrados de gran amplitud, por lo que son muy usadas en vecindarios y urbanizaciones, así como en casas que poseen amplios jardines y espacios exteriores. También son muy usadas en salas fiestas y en estacionamientos de grandes extensiones.