0

La importancia de la tinta en la impresión

La aparición de los cartuchos de impresora compatibles desencadenó una lucha de los principales fabricantes del mercado, que han viso como las impresoras de consumo han caído considerablemente. Ante esta batalla, las principales marcas han hecho hincapié en las ventajas de utilizar cartuchos originales, destacando su fiabilidad y ser más económicos.

A la hora de la impresión, el color cobra especial relevancia, de ahí, la importancia de que los consumibles cubran las expectativas de los usuarios. Algunas marcas reconocidas del mercado son capaces de incluir en sus cabezales hasta 40.000 boquillas por donde pasan las gotas de tinta, una vez que han alcanzado los 300 grados y se han lanzado a 50 km/h hasta el papel. Lo que ocurre es que la rotura de la gota de tinta se debe producir siempre en el mismo sitio para que todas tengan el mismo tamaño. En el caso, por ejemplo, de los cartuchos rellenados, estas circunstancias no se cumplen al cambiar la composición química, lo que hace que no consiga el mismo resultado.

Otros aspectos importantes de la tinta original, es la durabilidad del trabajo. A menudo, otras composiciones de tinta pueden sufrir alteraciones de los colores sin por ejemplo, se vierte algún líquido sobre ella. Sin embargo, una hoja impresa con tinta original aguanta mejor sin que la tinta se corra.

Utilizar una máquina con tinta original, es la solución más óptima. Hay que tener en cuenta también, que todos los componentes del cartucho están especialmente pensados para ese modelo de impresora, con lo cuál estaríamos evitando que se deteriore mucho más rápido.