1

Para qué sirven los ribbons de etiquetas

Hoy en día las etiquetas son una de las herramientas más utilizadas en todo el planeta, ya que estas son de gran ayuda para la clasificación y organización de todo tipo de productos, lo que facilita su venta y su transporte en gran medida, por lo que estas son empleadas por las empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria.

Es por este motivo que la fabricación de etiquetas es una actividad fundamental para el mercado mundial actual, una de las herramientas más utilizadas en la elaboración de numerosos tipos de etiquetas son los ribbons, también llamados rollos de cintas, los cuales son empleados generalmente para la impresión de etiquetas en distintos materiales.

Cabe destacar que en la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de ribbons, ya que estos pueden variar notablemente según el material con el que están construidos y su calidad, por lo que son empleados para el etiquetado de productos específicos y la creación de códigos de barra, estos son algunos de los ribbons (ver mas) más utilizados en el mercado.

Ribbons de cera

Sin lugar a dudas los ribbons de cera son unos de los instrumentos más empleados para la fabricación de etiquetas, gracias a que dicho material ofrece múltiples aspectos favorables como es el caso de su precio accesible y su manejo relativamente sencillo, por lo que es empleado para una gran cantidad de artículos fabricados por la mayoría de sectores de la industria.

No obstante los ribbons de cera también se caracterizan por ofrecer una calidad de impresión baja y contar con poca durabilidad, ya que generalmente la cera es susceptible a las altas temperaturas, al roce, y a la humedad por lo que generalmente son utilizados para el etiquetado de productos que no requieren de mucho tiempo de almacenamiento.

Ribbons de cera y resina

Otra alternativa comúnmente utilizada por los fabricantes de etiquetas son los ribbons de cera y resina, ya que estas pueden ser empleadas para imprimir códigos de barra en múltiples materiales, por lo que son generalmente usados por la industria textil, gracias a su resistencia y durabilidad.

Cabe destacar que este tipo de ribbons tienen una calidad considerablemente superior a la de los ribbons de cera, por lo que suelen ser más costosos, por otro lado los ribbons de cera y resina también se encuentran disponibles en una inmensa variedad de colores incluyendo blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul.

Ribbons de resina

Por su parte los ribbons de resina ofrecen una mayor definición de impresión y una durabilidad mucho más amplia que la de los demás tipos de ribbons, por su parte este tipo de etiquetas suelen ser utilizados para la elaboración de etiquetas holográficas y etiquetas de gran calidad como las que son utilizadas por las marcas más lujosas.

Al mismo tiempo las impresiones realizadas con ribbons de resina también destacan gracias a su notable resistencia ante las altas y bajas temperaturas y a la fricción con cualquier otros materiales, por otro lado este tipo de cintas son utilizadas para imprimir en materiales como cartulina, opalina o cartón.