0

Casa Pueblo Hotel

Punta del Este es uno de los balnearios más importantes no solo del Uruguay sino que de toda la región, y es visitado anualmente por más de 1 millón de turistas que provienen en su gran mayoría de los países limítrofes del Uruguay pero que últimamente se les han sumado una gran cantidad de personas de varias partes del planeta indistintamente.

Por supuesto que el atractivo principal de éste lugar son sus increíbles playas y el motivo principal por el cual en los meses del verano es cuando van la mayor cantidad de turistas. Pero además existen una gran cantidad de paseos para realizar tanto dentro como fuera de la ciudad. Por ejemplo, si vas a Punta del Este no puedes dejar de conocer Casa Pueblo, ubicado en Punta Ballena en la localidad de José Ignacio. Se trata de un museo que fue diseñado por el artistas uruguayo Carlos Páez Vilaró y está considerado como una obra de arte habitable, de una arquitectura única en la región que muchos comparan con las construcciones que se encuentran en el mediterráneo en algunos puntos de Grecia.

Es posible además de disfrutar de éste hermoso lugar alojarse allí, ya que funciona en su interior un hotel con 70 apartamentos y exclusivas suites cuidadosamente diseñados al igual que todo Casa Pueblo. Además es un importante centro cultural en el que se realizan a menudo presentaciones de libros, exposiciones de galerías de arte, eventos musicales y muchas otras cosas más vinculadas con la cultura del Uruguay y de toda América. Casa Pueblo está en un entorno único en el mundo, rodeado de mucho espacios verdes, mares, lagunas y mucha fauna, que combinados hacen que cada quien que visite éste hermoso lugar nunca más querrá despegarse de allí por la paz y tranquilidad que se respira.