1

Cifras turismo de golf Andalucía

Además de los atractivos de patrimonio, gastronómicos y de ocio, Andalucía cuenta con un producto muy importante que atrae cada año a muchos visitantes tanto nacionales como internacionales, como es el golf.

La completa y variada oferta de campos de golf, convierte a Andalucía en una región muy competitiva y además la coloca en primer lugar de los destinos preferidos para el turista que se desplaza para practicar este deporte.

El turista encuentra no sólo una atractiva oferta de golf en Andalucía sino que cuenta con productos que la complementan como la cultura, gastronomía o las compras.

Se trata de un turismo con un gran impacto económico en la zona y presenta un gran interés, con cifras muy atractivas y vitales para la industria turística de la comunidad:

  • Los más de 100 campos y más de 1900 hoyos de los que dispone reciben al año 429.000 turistas que practican este deporte, según los datos del último informe de la Consejería de Turismo y Comercio.
  • Estos turistas pasan más tiempo que el resto, con una media de 13,3 días de media.
  • El gasto turístico también presenta unas cifras muy interesantes y se sitúa en los 89,81 euros diarios.
  • Además, el tipo de turista presenta una fidelidad a la región ya que la ha visitado previamente y vuelve a repetir destino.

En cuestión de campos, Andalucía concentra el 23% del total del país y, según portales especializados como GolfBoo, los campos andaluces se encuentran entre los mejores de España, destacando sobre todos los de la Costa del Sol y Sotogrande. Algunos como Finca Cortesín Golf Club, Valderrama Golf Club o la Cala Resort con gran valoración entre los aficionados.

 

tomashoggan